domingo, 5 de abril de 2015

Cupcakes de plátano y blueberry



Hola a todos

El días de hoy quiero compartir con ustedes esta receta que en un principio la idea fue: cupcakes de plátano, luego mi hermana me dijo que tal vez sería bueno agregar unos bluberrries y resultó aún mejor, así que empecemos con la receta.

Ingredientes para 5 cupcakes:

  • 75 gr de mantequilla
  • 40 gr de azúcar mascabado
  • 1 huevo
  • medio plátano
  • 90 gr de harina
  • media cucharadita de polvo para hornear
Procedimiento:

Acremar la mantequilla, agregar el azúcar y seguir batiendo. Agregar el huevo poco a poco y luego el plátano también poco a poco para que no se corte la mezcla. Finalmente y a mano agregar la harina y el polvo para hornear cernidos, mezclar bien e incorporar los blueberries.

Rellenar los capacillos dos tercios de su capacidad y hornear por 15 minutos a 230 grados centígrados (la temperatura es uno de los trucos para obtener unos cupcakes bien esponjosos, normalmente te dicen que se hornean a 180 grados, lo cual en mi opinión es una GRAN MENTIRA, al menos si yo horneo a esa temperatura obtengo unos cupcakes planos o hasta hundidos, NO lo recomiendo)

Para que puedan ver el procedimiento completo les dejo el video, si les gustan mis recetas no olviden suscribirse a mi blog y a mi canal.





1 comentario:

  1. hola me gustaría saber si la mantequilla es con sal o sin sal gracias saludos ... :D

    ResponderEliminar