lunes, 29 de junio de 2015

Mermelada casera



Hacía ya un tiempo que tenía ganas de compartir con ustedes esta deliciosa receta de mermelada de frutas rojas, hace algunos años invente mi propia receta y la fui perfeccionando. Desde un principio quedó deliciosa sólo era cuestión de modificar pequeños detalles y aquí la dejo para ustedes.

Ingredientes:
250 gr de fresas
250 gr de zarzamoras
350 gr de azúcar
3 gr de pectina
el jugo de un limón

Procedimiento:

Separar un poco del azúcar y mezclar con la pectina.
Cortar las fresas en trozos y poner a calentar en una olla junto con las zarzamoras y el jugo de limón, una vez que empiece a soltar el jugo agregar el azúcar en dos partes. Finalmente cuando veamos que se ha evaporado el jugo de la fruta agregar la mezcla de pectina con azúcar. Ojo tampoco debes dejar evaporar demasiado porque al enfriarse adquirirá una consistencia más espesa.

Para ver el procedimiento puedes visitar mi video que te dejo aquí abajo.


1 comentario:

  1. ¡Bendiciones abundantes!

    Me encantan los productos caseros. Gracias por ofrecer esta mermelada. Quisiera saber si tienen oferta de postres infantiles ya que estoy buscando varias ofertas. Hace un rato vi unas galletas Superman y Batman y pregunto si tienen algo así.

    ¡Bendiciones abundantes! ¡Gracias!

    ResponderEliminar